Compartir:

Un juez con función Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad, por vencimiento de términos, al ex director de la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz, al considerar que 'se encontraba detenido desde hace más de un año y no se le ha resuelto su situación jurídica'.

Bajo ese argumento, la petición le había sido negada durante julio, cuando otro juez señaló que 'los tiempos para otorgar el beneficio de libertad condicional al ex funcionario no se cumplían en su totalidad'.

El juez ordenó que Albornoz no podrá salir del país con el fin de garantizar su comparecencia al proceso penal que se adelanta en su contra.

Albornoz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, fraude, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Al ser señalado de la venta, presuntamente irregular, de una propiedad, la cual supuestamente había sido dada en arriendo.