La Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento contra el exsenador cordobés Julio Manzur Abdala, investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares.
EL HERALDO conoció que el alto tribunal, además, ordenó su libertad inmediata al no existir más requerimientos en contra del dirigente. No obstante, seguirá vinculado al proceso, que entrará ahora a alegatos finales antes de la decisión.
El político conservador fue señalado por desmovilizados de las AUC de tener presuntos nexos con los paramilitares, los cuales se habrían dado cuando se desempeñaba como senador, así como por supuestos beneficios políticos y económicos que habría recibido durante su campaña de 2006 al Legislativo.
La defensa de Manzur, representada por los abogados Daniel Largacha y Andrés Garzón, pidieron la libertad de Manzur 'al haberse agotado el debate probatorio y por el buen comportamiento' del excongresista, detenido en la cárcel La Picota desde hace dos años.
Largacha y Garzón aseguran que 'en el proceso se han presentado falsos testigos' del grupo paramilitar.
Sin embargo, será el máximo tribunal de la justicia ordinaria quien, tras los alegatos, dé a conocer su decisión final en los próximos meses.