Francisco Bernate, defensor del exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, el barranquillero Luis Gustavo Moreno, le dijo a EL HERALDO que el detenido exfiscal, quien este viernes será imputado de cargos de concusión y utilización indebida de documento, espera una 'condena justa' y 'con celeridad' y que, además, colaborará con la justicia.
'La expectativa que tenemos es que se realice la audiencia con celeridad. Ante la gravedad de los hechos lo más conveniente para él es aclararlo todo', dijo el jurista.
Sobre la extradición exprés que tramita, Bernate explicó que 'el tiempo que esté encarcelado aquí en Colombia se cuenta en los Estados Unidos, no siendo así a la inversa, por lo que deberá ir a resolver allá y volver y resolver acá'.
Frente a una eventual colaboración, dijo el defensor que Moreno 'está abierto a colaborar y esperamos que empiece por este primer paso', por lo que esperan 'que se respete el derecho a la defensa y se imponga una condena justa, y se le den las rebajas a las que hay lugar por su aceptación de cargos'.
La condena, agregó, podría este entre los 8 y 15 años, pero con las rebajas podrían ser seis años, no excarcelables.