La empresa Marketmedios Comunicaciones S.A., explicó que el exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, no tiene relación con ellos, y que siempre han sostenido contratos con el Estado sin que se haya registrado algún problema.
'Del total de los ingresos de la compañía en los últimos diez años, sólo el 11 % corresponde a clientes con el Estado; el 89 %, a clientes directos, centrales y agencias de medios, todos privados. Así mismo el promedio de clientes de los últimos diez años, es de 624 clientes particulares, en forma directa o por medio de centrales y agencias de medios. En contraste, el promedio de clientes del estado fue de 8', dice el comunicado.
Lea además: No hemos girado un peso a Marketmedios: Presidencia
Aseguran que todos los contratos han sido públicos y reportados en el Registro Único de Proponentes, RUP. Su presidente, Mauricio Prieto, hermano del exgerente, afirmó que no existe inhabilidad de su empresa para trabajar con el Estado, esto apropósito de la terminación del contrato de la Presidencia de la República con la empresa Subatour S.A., que los subcontrató.
'Marketmedios Comunicaciones S.A., a la fecha no tiene, ni ha tenido, ninguna inhabilidad, incompatibilidad, multas o sanciones por parte de los entes de control. No estamos, pues, inhabilitados a contratar u operar con el Estado', dijo.
Afirman también, que 'Roberto Prieto no es socio de la firma colombiana, especializada en comercialización de medios de comunicación; así como tampoco es, ni ha sido miembro de la junta directiva. El señor Prieto es un ejecutivo dentro de la compañía con el cargo de Director de la unidad de negocio denominada Marketconsultores'.
Y finalizan diciendo: 'se debe anotar que Marketmedios y sus socios no han sido vinculados a ninguna investigación oficial por el caso Odebrecht', pero la Procuraduría abrió indagación preliminar a las entidades estatales que tuvieron contratos con dicha empresa e incluso le pidió a la Fiscalía indagar sobre un contrato de más de mil millones de pesos que tuvo esta empresa con Odebrecht.
Prieto, supo y confirmó que existió el pago de 400 mil dólares por parte de Odebrecht a dicha empresa para la creación de más de 2 millones de afiches de la campaña de ‘Santos Presidente’.