Compartir:

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que se registró un incidente en la frontera con Venezuela, en el que murió una persona y otra más fue capturada. Al parecer, las dos personas se dedicaban a extraer materiales de construcción en el río Pamplonita.

Según Villegas, la Guardia Nacional actuó en principio dentro de su propio territorio, sin embargo, el Gobierno nacional identificará si las personas mencionadas tenían las licencias correspondientes para extraer dicho material.

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que en la tarde de este jueves se desplazará una comisión de la cancillería para establecer si el incidente ocurrió en territorio venezolano.

Libardo Fuentes era conductor de una trituradora colombiana que opera en la zona. Los propietarios de la empresa manifiestan que tienen los permisos del Ministerio de Minas de Colombia para operar.

Mediante comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el 'uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional'.