Compartir:

Ante la Fiscalía General de la Nación se entregó el exsoldado del Ejército Nacional Eriberto Perdomo Vera, quien está investigado por el ‘falso positivo’ de tres campesinos en área rural de Vistahermosa (Meta), quienes habían reclamado a las tropas por el sacrificio de un ganado en noviembre de 2006.

El exsoldado profesional es requerido para cumplir una medida de aseguramiento emitida en el caso y por el cual le fueron imputados los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y hurto agravado y calificado.

Según la Fiscalía, la situación se habría presentado cuando James de Jesús Agudelo Velásquez, José Antonio Agudelo Velásquez y Javier Enteno Acuña Cordero salieron de la vereda Santo Domingo de Vistahermosa (Meta), hacia la parte alta del sector.

Los campesinos buscaban a tropas adscritas a la Brigada Móvil 12 del Ejército Nacional para reclamarles por sacrificar cuatro reses de su propiedad sin ninguna autorización.

Según las evidencias y testimonios, ese día los campesinos no regresaron. Familiares y vecinos salieron a ubicarlos, pero días después se enteraron de que fueron reportados como muertos en enfrentamientos con tropas del Ejército.