Compartir:

Este lunes se desarrolló en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, una audiencia de más de 20 horas en la cual la juez 47 de Control de Garantías legalizó las capturas de ocho de los sospechosos de participar en el atentado al Centro Comercial Andino y dejó en libertad al último de los detenidos.

La audiencia continuará este martes con la imputación de cargos en contra de los presuntos responsables del hecho que dejó tres mujeres muertas y ocho personas más heridas.

Está previsto que la Fiscalía exponga las evidencias que, al parecer, revelan el nexo que tienen los aprehendidos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y su presunta participación en otros atentados realizados desde 2015 en la capital del país y Pereira.

Por otro lado, una nueva orden de captura fue expedida en contra de Iván Ramírez, alias el Talibán, a quien dicha juez había dejado en libertad al decretar la ilegalidad de su captura.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, en diálogo con Blu Radio. Según el funcionario, Ramírez 'es una de los principales líderes de esta organización y hay evidencia que lo vincula a este grupo (MRP)'.

El ‘Talibán’ había sido el noveno capturado. Fue detenido en flagrancia y no con orden judicial como los otros ocho.