Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado que se registró en el centro comercial Andino, de Bogotá, el 17 de junio, fueron repatriados este lunes, según informaron fuentes del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle.
En el mismo vuelo viajaron de regreso 'la madre, herida, y la hermana' de la joven. El avión aterrizó hacia las 12H00 GMT y miembros de su familia estaban esperándolas, según la misma fuente.
La explosión ocurrida el 17 de junio en los servicios del centro comercial Andino provocó la muerte de tres mujeres, de 23, 31 y 41 años, respectivamente, y ocho heridos.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé 'Proyectar sin fronteras'. Trabajaba con jóvenes desplazados a causa de la violencia en el país sudamericano, desgarrado por un conflicto armado de medio siglo de duración, el más antiguo de América Latina en la actualidad, pero que se encuentra en vías de solución gracias a la continuación de las negociaciones de paz.
Este atentado, algo inhabitual en la capital colombiana, no fue reivindicado. Las FARC (marxistas) y el ELN (guevaristas) lo condenaron y afirmaron sospechar de opositores al proceso de paz en el país sudamericano.
Nueve personas fueron detenidas, ocho de ellas supuestamente miembros del grupúsculo extremista Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).