La juez 47 de Control de Garantías legalizó las capturas de ocho de los detenidos, sospechosos de participar en el atentado al Centro Comercial Andino y dejó en libertad ayer al último de los detenidos, Iván Ramírez, al decretar la ilegalidad de su captura.
Ramírez había sido detenido en flagrancia y no con orden judicial como los otros, y tendría relación con la explosión sucedida el 17 de junio, que dejó tres muertos y ocho heridos.
La legalización de las capturas se dio a media mañana del lunes y los abogados apelaron inmediatamente la decisión, por lo que la audiencia continuó en el Complejo Judicial de Paloquemao a puerta cerrada y seguirá este martes con la diligencia de imputación de cargos.
Lea atambién: Cae el noveno sospechoso por atentando en el Andino
Los investigadores de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía encontraron elementos que vincularían con el atentado a los capturados.
Las pruebas
En los allanamientos, se encontraron múltiples planos que señalarían indicaciones para armar bombas, así como parte de estructuras utilizadas para elaborar artefactos explosivos.
Las fotografías dan cuenta de explosivo tipo anfo, varios elementos utilizados para hacer detonaciones y material relacionado con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).
Igualmente, se encuentra en el material probatorio el registro de una pistola 9 milímetros encontrada a una de las mujeres detenidas, quien negó que el arma fuera suya.