Un apoyo para el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) fue el que le expresó el primer ministro de Francia, Édouard Philippe al presidente Juan Manuel Santos.
En el marco de su vista oficial a Francia, el mandatario colombiano se reunió con el primer ministro francés con quien trató diversos temas, incluido el ingreso del país a la OCDE.
'Hablamos también sobre la OCDE nos ratificó el apoyo de Francia para el ingreso total y definitivo, ojalá este año, a esta organización tan importante', dijo el presidente.
Este apoyo también lo reiteró el presidente Emmanuel Macron quien afirmó que esto ayudaría a Colombia a mejorar sus relaciones económicas a nivel internacional.
Sin embargo, en el encuentro -según el presidente Santos- se habló del campo colombiano, un tema en el que Francia ayudaría y respecto del cual dijo será mucho más fácil de trabajar con el desarme de las Farc y que beneficiará al país en muchos sentidos.
'Por ejemplo el campo jugará un papel importantísimo, Francia sí que conoce el desarrollo rural y nos ha ofrecido a través de su agencia de desarrollo ayuda específica para que el cambio colombiano que ha sido tradicionalmente una fuente de pobreza y desigualdad se convierta en una fuente de prosperidad y de riqueza', dijo.
También se trataron temas económicos, y allí resaltó Santos, se aprobó por el Congreso de la República el tratado de protección a la inversión, y por supuesto el Acuerdo de París.
'Vamos a trabajar juntos, comenzamos con medidas que nos permitan cumplir esos compromisos de reducción del 20% en la emisión de gases de efecto invernadero', dijo.