La Fiscalía General de la Nación junto con la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol ocuparon cuatro bienes inmuebles con fines de extinción de dominio ubicados en el departamento de Antioquia. Según las autoridades, los predios están avaluados en más de $800 millones.
La información suministrada por alias Moneleche, hoy en día postulado a la Ley de Justicia y Paz, permitió dar con la ubicación de dichos bienes que al parecer estarían siendo administrados por personas cercanas a los hermanos Castaño Gil, lo que quiere decir que las propiedades pertenecerían a cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
Las operaciones adelantadas por las autoridades permitieron la ocupación de cuatro fincas con extensiones cada una de cinco mil metros cuadrados. Los predios que se encuentran ubicados en el municipio de Titiribí, departamento de Antioquia, estarían avaluados en $877.570.000, y ahora pasarán a formar parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Las investigaciones adelantadas por el Despacho 15 del Grupo de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional de Bogotá permitieron identificar que los bienes serían producto del narcotráfico y extorsiones a campesinos y comerciantes de Antioquia. Las autoridades confirman que en su momento los predios fueron usados para el descanso de la familia Castaño.