La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional avanzan con las investigaciones por el atentado terrorista del pasado sábado en el Centro Comercial Andino, que dejó tres personas fallecidas y nueves más heridas.
Según las autoridades, con las líneas investigativas plenamente definidas por ambas partes se ha logrado consolidar varias hipótesis que por el momento no saldrán a la luz pública hasta no tener datos más precisos sobre la misma.
Miembros del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional confirmaron que el material probatorio recaudado hasta el momento concentran cierta similitud en otros hechos ocurridos en la capital del país y otras ciudades del territorio nacional
Las indagaciones llevadas a cabo en 72 horas han permitido el allanamiento de varios lugares, esta acción se realiza con el fin de fortalecer las líneas de trabajo ya identificadas.
Miembros de antiexplosivos lograron identificar que el artefacto detonado estaba compuesto por nitrato de amonio, aluminio y azufre, los mismos materiales que al parecer usaron en otras acciones criminales, por ello las autoridades avanzan en investigaciones que pueden asociar los sucesos.
De igual manera, las autoridades trabajan en la recolección de imágenes de 250 cámaras de seguridad que hay en el lugar, con esta iniciativa buscan identificar de una forma más rápida y clara los presuntos responsables de los sucesos y de esta manera avanzar en su captura y judicialización.