El vicepresidente del Concejo municipal de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Ramón Cardona, se mostró arrepentido por el comentario machista que lanzó el pasado sábado durante una plenaria y manifestó que está dispuesto a pedir excusas públicas.
'La ley es para cumplirla. Hay un refrán popular que dice que la ley es como las mujeres: se hizo para violarla. Pero nosotros no podemos pasarnos por encima de la ley', fueron las polémicas palabras que causaron indignación en las redes sociales y por las cuales Cardona recibió fuertes críticas.
El concejal reconoció que no debió expresarse de tal forma y aclaró que lo que quiso decir durante la sesión era que no se puede seguir burlando a las leyes, y que, al igual que a las mujeres, hay que respetarlas.
'Yo les dije que las leyes de este país se hicieron para pasárselas por la galleta. Lastimosamente yo cometí ese error. Yo valoro y respeto a la mujer, jamás he tenido un antecedente con ellas', manifestó el cabildante, en diálogo con Blu Radio.
'Soy consciente de que cometí un error y quiero pedir perdón a la opinión pública. Fue una laguna mental', añadió Cardona.