Luego de la reunión que sostuvieron este martes el magisterio y Fecode, con el propósito de buscar una salida al paro de docentes que completa 28 días, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que señaló que las partes, luego de presentar sus propuestas, no lograron llegar a un acuerdo.
En las negociaciones –con las que se pretendía que más de 8 millones de estudiantes regresaran a clases– estuvieron presentes las directivas del gremio educador; la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el procurador Fernando Carrillo, como facilitador.
El Ministerio Público hizo un llamado a las partes para seguir buscando un acuerdo definitivo, y manifestó que sus puertas seguirán abiertas para continuar trabajando por este propósito.
'El Ministerio Público exhorta, finalmente, a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales', dice el comunicado.