El Comité Ejecutivo de Fecode informó que en el marco del Paro Nacional, este martes 6 de junio a partir de las 9 de la mañana llegarán a Bogotá delegaciones de maestros de todo el país para realizar la caravana y 'toma permanente' de la Capital del país.
Fecode estableció tres puntos de encuentro para la llegada de los docentes de diferentes regiones, quienes marcharán hasta la Plaza de Bolívar, donde se concentrarán hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno.
Una vez en la Plaza de Bolívar, el magisterio aseguró que las 'caravanas permanecerán en Bogotá hasta que el Gobierno acceda a llegar a un buen acuerdo, en el marco del pliego de peticiones, con la comisión negociadora de Fecode'.
Entre tanto el viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, indicó que el anuncio de esta nueva movilización solo demuestra la falta de voluntad de Fecode para finalizar el cese de actividades, además señaló que aún no se ha podido salir del tema de bonificaciones para avanzar a aspectos como nivelación salarial y primas extralegales.
'Hicimos un esfuerzo muy grande desde el Gobierno para acelerar la mesa, hicimos un compromiso mutuo de acelerar la negociación para resolverlo esta misma semana. Y en el marco de eso, Fecode sacó una circular citando a una nueva marcha la próxima semana. Esto es una prueba clarísima de una falta de intención de Fecode de levantar al paro', dijo el Viceministro.
Las delegaciones departamentales de docentes se movilizarán a pie y en bus, haciendo paradas en los sitios y municipios estratégicos y/o emblemáticos de la región durante el recorrido; organizando caminatas a la entrada y salidas de dichos sitios, y finalmente la llegada a la capital en los siguientes puntos para la movilización final: