Compartir:

Una ley que velará por los derechos laborales y de autor de los artistas colombianos en el exterior está próxima a cumplir su trámite en el Congreso de la República.

Y se hará realidad si la Cámara de Representantes aprueba en la plenaria el proyecto que busca aprobar el Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales, mediante el cual Colombia se une al convenio administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

El senador y autor de la iniciativa, Luis Fernando Velasco, señaló que busca crear una serie de garantías sobre los derechos de autor en el mercado internacional y de esta manera impulsar el desarrollo de la industria audiovisual colombiana fuera del país.

Aseguró además que de aprobarse este tratado en el Congreso se estimulará el crecimiento de la industria colombiana es un escenario internacional y lo más importante, brinda garantías para los artistas locales que quieran competir en el mercado internacional.

'Tenemos talento nacional de sobra, pero este tipo de tratados son necesarios para reforzar dicho potencial', declaró el senador.