Hasta la unidad de urgencias del hospital San Francisco de Ibagué, en Tolima, fue trasladado un adolescente que puso en riesgo su vida al introducirse una botella por el recto.
El gerente del centro asistencial, Gelver Dimas Gómez, no se refirió específicamente al caso del adolescente por respeto a él y la familia.
Dimas explicó que 'Cuando se presenta la introducción de una botella a través del esfínter anal, podemos entender que dicho elemento tiene una zona más delgada, pero si la estructura más ancha queda en la parte externa a nivel del recto, esto generaría mucha dificultad'.
Según el médico, la zona para acceder a la botella es a través de una cirugía por el abdomen y abrir el recto, ya que no hay forma de manipular.
Dimas agregó: 'Es un tema que lleva a esa persona a cirugía y también podría terminar en una colostomía.
'Esto lleva a todo un proceso (de intervención) con una persona que llegue a repetir una actividad de estas e incluso puede atentar contra su vida', aseguró.
'La invitación es para que nadie se atreva hacer este tipo de cosas, porque de bueno no deja nada, pero sí causa graves problemas a la persona que se ponga hacer este tipo de juegos macabros', puntualizó.