Promociones Fantásticas SAS, productora y propietaria de la marca de pitillos Sorbitos, Sorbiflex y Chupitos anunció que como parte de sus políticas de innovación y de responsabilidad ambiental lograron que su producto principal (los pitillos) fueran biodegrables.
Dentro de las investigaciones que hicieron para contribuir con el medio ambiente sabían que tenía que ser un pitillo que mantuviera las condiciones de salubridad, las mismas que le dieron origen a este producto. Se examinó, por ejemplo, el pitillo de papel, pero éste no contaba con los estándares de salubridad y su precio podía ser hasta 10 veces más elevado.
Así fue que Promociones Fantásticas encontró un aditivo que se activa en 24 meses y rompe la cadena de la molécula del polímero y se oxo-biodegrada. Esto no significa que el pitillo deje de ser reciclable. En efecto, si el producto inicia el proceso de reciclaje antes de la biodegradación, será 100% reciclable.
Desde el diciembre pasado, la compañía decidió transformar todos sus productos para que contaran con el aditivo y desde marzo de este año está produciendo en todas sus marcas pitillos 100% oxo-biodegradables.