Compartir:

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que sus tropas están en operación para presionar al ELN, con el fin de que sean liberados los ocho jóvenes secuestrados en la mañana del domingo en Sesego (Chocó).

'Independientemente de quiénes son y de su pasado judicial, no es el ELN quien va a decir quién es bueno y quién no en Nóvita, y que de eso que queden notificados', expresó el ministro, tras presidir un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía en Nóvita (Chocó).

Villegas anunció que a los 6.300 soldados que ya están en el departamento se les une un refuerzo de 500 militares. Además, por su parte, la Armada Nacional trasladará seis nuevos botes, además de tres barcos para reforzar las operaciones militares en los ríos Atrato, el San Juan y el mar Pacífico.

'Con ese refuerzo se espera que mejore la situación del Chocó y que podamos dar la noticia de que estas ocho personas están en libertad', agregó.

El ministro también se refirió a la captura de Rodrigo Nené Chepe, alias ‘el Zorro’, principal cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln en el Cauca, como parte de los fuertes golpes que le han dado las fuerzas militares al grupo armado.

También destacó que en la vía Quibdó - Medellín se presentaron tres desmovilizaciones, 'con lo que se comprueba que no están en sus mejores tiempos'. Finalmente, el ministro destacó que este secuestro se da en uno de los municipios del Chocó, donde todos los indicadores de violencia y delincuencia están en cero. Colprensa