Por primera vez, el tema de la protección de los animales domésticos será objeto de un documento Conpes que comenzó a elaborar el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Para ello, la entidad habilitó una herramienta web en la que se recibirán insumos de la ciudadanía, las asociaciones protectoras de animales, las entidades públicas y privadas interesadas en el tema, así como académicos, expertos y todos los interesados en esta problemática.
El ‘Conpes digital’, como se le llama a esta nueva política nacional para la protección de animales domésticos, recogerá todas las inquietudes de los interesados para elaborar el documento que será llevado al Consejo de Ministros en el segundo semestre de este año.
Buscando atender esta y otras problemáticas, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta la elaboración de una política de protección de animales domésticos, que se convertirá en un documento Conpes en el segundo semestre de este año.
Esta iniciativa surge en ejecución de un mandato del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018, que en su artículo 248 ordena la formulación de una política de protección de animales domésticos e instrumentos para su implementación.