Sobre las 9:00 de la mañana de ayer, Ludy Buitrago Ramírez, de 24 años, se encontraba en compañía de su esposo, Luis Carlos Cristancho, recolectando mora en la vereda Las Rosas, de Piedecuesta.
Habían cosechado varios kilos, cuando montaña arriba, una roca gigantesca se desprendió y empezó a descender 20 metros, hasta terminar impactando con el cuerpo de la mujer.
'Nosotros estábamos trabajando en la finca. No sabíamos que había personas trabajando con maquinaria pesada arriba, arreglando la carretera, mientras nosotros recogíamos mora. De un momento a otro, nos echaron la piedra y mataron a mi mujer', narró el esposo de la víctima.
Tras el impacto con el objeto, la mujer de 24 años quedó inconsciente, por lo que el agricultor salió a buscar ayuda entre los vecinos. Cerca de 15 personas acudieron al llamado, entre todos la levantaron, la sacaron a la carretera y la subieron a una camioneta con rumbo al Hospital de Piedecuesta.
Luego de más de una hora de viaje por una trocha, la mujer llegó al centro asistencial, pero ya se encontraba sin signos vitales. Según el parte médico, había fallecido alrededor de las 10:59 de la mañana.
Se pronuncian las autoridades
Al respecto, Ludwing Valero, secretario del Interior de Piedecuesta, manifestó que la retroexcavadora es de propiedad del municipio y se encontraba realizando mejoras a la vía.
'Desafortunadamente, la época de lluvias ha averiado las vías rurales del municipio, y el Alcalde había dispuesto que la maquinaria del municipio hiciera presencia en el sector para arreglarla. Lastimosamente, el terreno húmedo facilitó que se desprendiera una roca que posteriormente impactó a la señora, que estaba haciendo labores de campo', manifestó el funcionario.