La Policía Nacional de Colombia descartó que el suicidio de dos adolescentes en Bogotá, que se lanzaron desde el piso 13 de un edificio de apartamentos, esté relacionado con el juego en línea conocido como 'la Ballena Azul', que plantea retos a sus participantes invitándoles finalmente al suicidio.
'(Los dos menores de edad) en ningún momento han sido influenciados por las redes sociales, descartamos que sea cualquier tema que tenga relación con el fatídico juego de 'la Ballena Azul'', señaló el jefe de infancia y adolescencia de Policía colombiana, Rodrigo Mancera, en declaraciones a periodistas.
El agente explicó que los dos jóvenes, de 14 y 15 años, tenían 'una relación sentimental' y no descartó que la muerte de ambos pudiera estar vinculada a algún tipo de 'pacto'.
Al parecer todo esto estaría explicado en una carta que dejaron ambos antes de quitarse la vida y que está en poder de los responsables de la investigación.
La versión de la Policía contrasta con la difundida en un primer momento por los servicios de emergencias de la capital colombiana, que informaron que se trató al parecer de un 'suicidio influenciado por juego de 'la Ballena Azul'', que ha generado auténtico pánico entre las familias del país.
Los jóvenes fallecidos son un adolescente de 14 años y una chica de 15, ambos con un 'trauma craneoencefálico severo', indicaron las autoridades, que detallaron que el hecho se registró en el popular barrio bogotano de La Paz.
Según las fuentes, el cuerpo del chico presenta 'lesiones lineales en forma de flechas en tórax anterior realizadas con elemento cortante', lo que hizo pensar que el suceso estuviera relacionado con el juego en línea de 'la Ballena Azul', que entre otros retos, propone a los adolescentes que se lesionen.