Compartir:

Mientras la guerrilla del Eln confirmó que tenía en su poder al ciudadano de ese país, Voskanya Arcen Levoni, pero que se escapó y no se sabe nada de su paradero, en el Chocó las autoridades encontraron a otro ruso, un turista, al parecer que se había perdido.

El Comando Central del Eln al señalar que el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, era quien lo tenía secuestrado. El secuestro se dio el 5 de noviembre de 2016 por parte del frente Guerrillero Cimarrón del Eln, mientras el ciudadano ruso al parecer recolectaba ranas venenosas.

'Se orientó el traslado del señor Voskanya Arcen Levoni a un área para organizar operación de liberación en condiciones de seguridad. El 19 de abril a las 11 a.m., sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada', informó el frente.

De acuerdo con esa guerrilla, resultaron gravemente heridos cinco miembros del Eln y 'el ruso-armenio se fuga también herido. Las unidades del Eln se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado'.

La guerrilla dijo que 'lamenta no haber podido concluir exitosamente esta liberación'.

De otra parte en las selvas de Docordó en el Litoral de San Juan en el Chocó, tropas de la Infantería de Marina, hallaron al ciudadano ruso, Sergei Donets.