Compartir:

Un magistrado de control de garantias legalizó la captura del fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Rodrigo Aldana Larrazábal, quien fue capturado el pasado 21 de abril por el delito de cohecho propio.

La solicitud de la Fiscalía de su captura se hizo con ánimo de evitar que se dé una obstrucción de la justicia y se garantice la protección de la comunidad.

La defensa del fiscal acusado, quien habría favorecido al exsenador Otto Bula frente a procesos que cursaban frente a una millonaria extinción de dominio, cuestionó el tiempo que pasó desde su captura hasta la legalización porque superaron las 27 horas pero, el magistrado no le dio la razón al ver que se cumplieron todos los procedimientos.

Aldana habría omitido la entrega de un documento sobre extinción de dominio por cerca de ocho meses, pese a que era una de sus funciones y quien fuera su pareja, o con quien tenía una relación muy cercana, Margarita María Useche Molina, aceptó recibir un apartamento, a cambio de esa omisión.

Por ello a la mujer, la Fiscalía le imputará los cargos de cohecho propio, de asociación para la comisión de un delito contra la administración pública y el delito agravado prevaricato por omisión a título autor.

A Useche ya la capturaron y le imputarán cargos por este hecho.