Compartir:

La tragedia por las lluvias de esta semana en Manizales ahora presenta un nuevo reto, como es la preocupación por las zonas de alto riesgo, en donde hay cerca de seis mil viviendas.

Ayer amanecieron 380 viviendas evacuadas, donde habitaban unas 500 familias. Es incierto aún establecer cuántas serán demolidas definitivamente.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, indicó la dimensión de lo que se debe hacer. 'Es como reubicar un municipio completo', dijo.

Ronda de vivienda

El jueves en la mañana estuvo en Manizales la ministra de Vivienda, Elsa Noguera. Entre los planes inmediatos y con prioridad para los damnificados se estudia la ejecución de un proyecto para mil familias en San Sebastián.

La ministra explicó: 'Esperamos que salgan los censos finales, necesariamente tendremos que tener una reubicación de muchas familias que están en estado de vulnerabilidad y que han sido evacuadas'.

Lo dijo durante un recorrido con el alcalde, Octavio Cardona, a las zonas en donde se concentraron las mayores emergencias el pasado miércoles.

Noguera indicó que San Sebastián cumple con las características necesarias para un plan de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’, porque está en zona urbana, tienen acceso a servicios públicos y vías.

'Se puede adelantar rápido un proyecto de vivienda gratuita para reubicar a las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad. La prioridad la determina la Alcaldía', dijo.

Clases se readunan el lunes

Las autoridades reunidas en el Puesto de Mando Unificado decidieron mantener suspendidas las clases en las instituciones educativas públicas y privadas hasta el lunes.