El paseo en un parque de diversiones en el Eje Cafetero casi le cuesta la vida a Laureano Ospino, un suboficial del Ejército nacido en Valledupar, quien perdió sus piernas en un campo minado de la guerrilla. El hombre, de 34 años, subió a una montaña rusa y cuando venía en descenso se salió del cubículo estrellándose contra el piso.
Ospino paseaba junto con su familia en el parque El Café, cuando decidió subir a la atracción mecánica, de donde cayó al vacío, sufriendo lesiones que lo mantienen hospitalizado, pero según el parte médico, estable.
Además: En video | La caída del hombre de montaña rusa en parque del Quindío
'El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la clínica Sagrada Familia', manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.
El comunicador indicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. 'No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción', dijo.
'Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación', explicó.
La familia de Laureano Ospino vive en el barrio Los Músicos, en Valledupar, donde se enteraron del hecho.