Compartir:

En la puerta del conjunto residencial donde reside, en el barrio El Caney del sur de Cali, fue asaltada el sábado anterior Andrea Espel, pareja del exarquero uruguayo Alexis Viera.

Así lo denunció el propio guardameta que estuvo al servicio del América de Cali y que hoy tiene limitada su movilidad tras recibir un balazo en la zona medular, casualmente, en medio de un atraco en Agosto de 2015.

A través de su cuenta de Twitter @pulpoviera dio a conocer el caso y mostró su rechazo ante la ola de delincuencia que en la actualidad golpea a Cali.

Uno de los trinos del exarquero fue: 'En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra... Quien dijo qué hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien'.

Y otro que mostró el inconformismo de Viera fue este mensaje: 'Que quede claro que hablo de la seguridad del país...Esto no cambia lo que pienso de Cali y de Colombia. Pero la verdad no hay seguridad'.

Sobre el hecho, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que 'La señora de Alexis Viera estaba frente al conjunto residencial donde residen en el barrio El Caney, la abordan dos sujetos. Uno de ellos la intimida con un arma de fuego y le hurta el bolso y la cadena'.

Viera y el alcalde

En su efervescencia por lo ocurrido, el extranjero le lanzó un trino más al alcalde de Cali, Maurice Armitage, cuestionando la seguridad de la ciudad: '@MauriceArmitage que seguridad tenemos alcalde? Acaban de tocar a mi Sra... uno viene a trabajar y aportar a este país y así te pagan?'.

'@MauriceArmitage espero que recapacite y empiece a invertir más seguridad para todas las personas que nos ganamos la vida honradamente...', fue otro mensaje que publicó Viera.

Frente a esto, el alcalde Armitage, en entrevista con Blu Radio, encendió la polémica cuando expresó que el caleño, en general, 'no debe dar papaya…La gente descuidadamente se pone a hablar por teléfono…No se pongan en una esquina insegura'.

Peros después, bajó el tono y dijo que 'La situación es seria, yo lo reconozco, pero estamos trabajando'.

Finalmente, prometió al aire reunirse este lunes con el exarquero para limar asperezas.