La declaratoria de interés público sobre el Glivec -medicamento contra el cáncer- , 'se mantiene en firme' y no será revocada, así informó el ministerio de Salud.
El anuncio lo hizo la cartera en respuesta a una carta de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) en la que afirma que el Gobierno está contemplando la posibilidad de reversar la medida.
Asimismo, Minsalud informó que la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos tampoco ha considerado revocar la Circular 03 de 2016, que estableció una metodología para regular precios de medicamentos en situaciones excepcionales en las que se haya declarado el interés público.
En la discusión entre el Gobierno y Afidro queda pendiente que se resuelva una solicitud de nulidad de la declaratoria, impetrada por la Asociación el pasado 21 de diciembre.
Cabe resaltar que anterior a la declaratoria cada tableta de 400 miligramos de Glivec tenía un precio de $147.000 pesos (368 pesos por miligramo), pero, con la resolución, el precio quedó establecido en $82.000.