Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes desde Cartagena que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias del Parlamento es 'inaceptable'.

Al clausurar el Congreso Nacional de Municipios 2017 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, dijo que estos recientes acontecimientos obligaron a su Gobierno a elevar una voz de protesta y al mismo tiempo, de solidaridad con la democracia venezolana que se ve vulnerada.

'Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable. Esto claramentew destruye el pilar más importate de cualquier democracia que es la representación popular. Nos preocupa Venezuela. Nos duele Venezuela. Es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis', sostuvo,

Dijo además que no se debe descartar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, en el contexto de la OEA, como sanción por la ruptura institucional en ese país.

Santos indicó que ante esta compleja decisión es necesario buscar que cualquier transición sea pacífica, 'evitar la violencia, por eso el diálogo nunca se debe descartar asi no haya resultados'.

También dejó claro que la comunidad internacional debe enviar señales claras y contundentes 'de que estamos listos a ayudar, pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar, agravan la crisis o permitan que se agrave'.

El mandatario también hizo un llamado a la oposición venezolana para que se ponga de acuerdo sobre lo que pretenden para el futuro de la nación y buscar consenso. 'Seguiremos actuando con todo el interés, con mucha preocupación, con la debida prudencia. Somos los que más tenemos que ganar o perder con lo que suceda en Venezuela'.

'Hgo un llamado a mis compatriotas, nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, prudencia y acompañemos la propuesta que permita busca una salida pacifica al hermano pais'.