El Gobierno Nacional envió una comisión especial a la zona rural de Arauquita, donde 60 uniformados venezolanos se instalaron en un campamento desde este lunes.
Los 60 militares del vecino país cruzaran el lunes en la mañana la frontera con Colombia y se instalaron en la vereda rural Los Pájaros, ubicada a 25 kilómetros del área urbana, que según el alcalde, ,es una zona de fácil acceso.
En este territorio el Ejército y la Infantería de Marina hacen presencia de manera permanente teniendo en cuenta que es uno de los corredores usados por bandas de contrabandistas.
La Cancillería había informado que las tropas del país vecinos habían empezado a desalojar el miércoles, pero las autoridades de Arauca indicaron que siguen este jueves en la zona.
Arauquita, municipio del departamento de Arauca, es limítrofe con el estado venezolano de Apure.
Mientras tanto, en diálogo con Blu Radio, el propietario de la finca en la que militares venezolano acamparon, denunció que los uniformados dañaron varios cultivos de plátano y que nadie le ha respondido.
'Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para instalar carpas', declaró Édgar Camacho.
El alcalde de Arauquita, Renzo Martínez, sostivo que los uniformados cruzaron por lo menos un kilómetro en territorio colombiano. 'Están sobre la orilla del río. Desde donde están hasta el río puede haber un poco más de un kilómetro', declaró.