Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos dijo que este martes que el aeropuerto El Dorado es un símbolo del progreso que ha tenido la infraestructura en Colombia en los últimos 6 años y medio, el cual es reconocido en el mundo como un ejemplo a seguir.

Así lo expuso al entregar obras de ampliación en el terminal aéreo por valor de $2,4 billones.

En los trabajos están incluidos la nueva plataforma que tiene 25.000 metros cuadrados, con lo que se permitirá el parqueo de un mayor número de aeronaves, y está ubicada donde antiguamente se encontraba la torre de control, con inversiones que alcanzaron los $36.133 millones.

Con la expansión, la plataforma de parqueo alcanza los 320.000 metros cuadrados, cuadruplicando lo que había hace 10 años y se espera que se amplíe a 350.000 metros cuadrados en el futuro.

'Todo este avance de este aeropuerto simboliza lo que hemos venido haciendo en los últimos 6 años y medio en materia de infraestructura', dijo el ´presidente Santos al recordar que la terminal se encontraba estancada en su desarrollo por problemas de carácter legal y burocrático.

Santos sostuvo que El Dorado es el mejor aeropuerto de América Latina. 'Lo que estamos inaugurando hoy debe enorgullecer a todos los colombianos', expresó.

Las obras permiten ampliar la capacidad del aeropuerto para que atienda a 40 millones de pasajeros al año, desde los 31 millones el año pasado, gracias, entre otras, a que se habilitan 6 nuevas posiciones de contacto para los aviones, con las que se llega a 33, cuando 10 años atrás había 20.

La terminal de pasajeros también se amplió en tres veces a 173.000 metros cuadrados y llegará a más de 220.000 metros.

Indicó que en una reciente charla con el presidente de la mayor constructora de Austria, Strabag, el directivo se declaró sorprendido por los grandes avances de la infraestructura de transporte en Colombia y las bondades de las Asociaciones Público-Privadas (APP) con las que el país ha emprendido su mayor programa de modernización, que es el más ambicioso de América Latina.