Catalina y Francisco Uribe Noguera no aceptaron los cargos este miércoles de los delitos de 'destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas' en la investigación que se sigue por el brutal asesinato de la niña Yuliana Samboní ocurrido el 4 de diciembre pasado.
'No, obviamente que no. Ellos lo dijeron desde el comienzo que no. En la primera imputación dijeron ¿Aceptan cargos? Ellos dijeron: no aceptamos cargos, y ellos lo dijeron claramente en la audiencia' afirmó el abogado defensor Pedro Aguilar en diálogo con Blu Radio.
Sostuvo que de lo único que pueden señalar a sus clientes es de 'encubrimiento por favorecimiento', más no de una complicidad en este crimen.
'Por ahora estamos en investigación, por ahora es la imputación. Eso hace parte del proceso y a medida que vaya avanzando se irán haciendo las peticiones', añadió.
El juez 35 de conocimiento de Bogotá deberá definir este 29 de marzo la condena que se le impondrá a Rafael Uribe Noguera por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y secuestro agravado.
Catailina y Francisco Uribe Noguera están citados este miércoles en el Complejo Judicial de Paloquemao, en donde se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.
La Fiscalía presentará todo su material probatorio que también está basado en los informes realizados por expertos del FBI.
El ente acusador busca argumentar que los hermanos de Rafael Uribe Noguera buscaron afectar el desarrollo de la investigación que adelantaban las autoridades por el rapto de la menor Yuliana Samboní.
También sustentará que Francisco y Catalina Uribe no solo borraron varias conversaciones que serían elemento clave para el esclarecimiento de este crimen, sino también, que los Uribe Noguera internaron a su hermano Rafael en un centro psiquiátrico por una aparente intoxicación con sustancias psicoactivas.