Compartir:

En el desarrollo de la audiencia en la que se está definiendo la medida de aseguramiento en su contra, la exgobernadora Oneida Pinto pidió al juzgado 35 de control de garantías que le otorgue la libertad mientras se ventila el proceso por su presunta participación en la firma irregular de un contrato para reducir la mortalidad infantil en Albania (La Guajira).

En su intervención, Pinto le dijo al juez que su captura responde a un ataque político, y que por su 'condición de indígena y de mujer' no debe acogerse a la solicitud de la Fiscalía de cobijarla con medida de aseguramiento y 'debería haber una veeduría internacional'.

'Que Dios lo ilumine, para que, usted, señor juez, tome una decisión en derecho', dijo Pinto, quien reiteró su postura de declararse inocente de los delitos de peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

La medida será definida el miércoles 15 de marzo, luego de que el juez estudie los argumentos de la Fiscalía y de la defensa.