Compartir:

El decreto de excepción para la venta y consumo de alcohol en el partido de la Selección Colombia frente a Bolivia, el próximo 23 de marzo, será definido en el transcurso de esta semana. Así lo manifestó el secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, luego de que se llevara a cabo el Consejo de Gobierno en la Alcaldía.

Fajardo indicó que se encuentran trabajando para definir como se desarrollará el consumo de licor en los escenarios deportivos, debido a que, como lo publicó EL HERALDO en su edición de ayer, el artículo 140 en el numeral 7 del nuevo Código de Policía lo prohíbe.

'En el transcurso de esta semana daremos a conocer la medida que se tomará desde el Distrito sobre el consumo de bebidas embriagantes en el estadio', expresó el secretario.

En el Fútbol Profesional Colombiano está prohibido desde hace 8 años, a través de la Ley 1356 de 2009. Sin embargo, esta norma no le afecta a los partidos de la Selección Colombia, donde se permite el consumo y la venta de alcohol. Además de que, uno de los patrocinadores del equipo es una empresa que vende cervezas.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Luis Palomino le explicó a EL HERALDO que si el Distrito tramita un decreto no habría problema para la venta y el consumo de alcohol en el partido de la Selección Colombia.