Compartir:

La Fiscalía dispuso la práctica de nuevas pruebas para determinar la posible responsabilidad del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, en el caso Odebrecht.

Melo, vinculado al proceso desde el pasado 30 de enero cuando rindió interrogatorio, de acuerdo a un documento revelado por la periodista María Jimena Duzan en su columna de la revista 'Semana', habría sido cómplice de los sobornos de la constructora brasilera en el contrato de la Ruta del Sol II.

Así mismo, el ente acusador indicó que sólo un juez de la República podrá definir quién es víctima en la investigación que se adelanta por el caso Odebrecht, luego de que Corficolombiana manifestara su intención de declararse víctima en este proceso.

La periodista María Jimena Duzán aseguró en una de sus columnas que José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana, rindió un interrogatorio por su presunta participación en los sobornos entregados por la constructora.

Duzán criticó en su columna que Corficolombiana, propietaría de Epysol, que a su vez es dueña del 33% de la Ruta del Sol II, por declararse víctima de Odebrecht, y agregó que en el documento en su poder figuran varios directivos de Odebrecht asegurando que Melo habría sido su cómplice.

Según la información, a comienzos de este año, al menos tres de los directivos de la constructora, en colaboración con la justicia, firmaron un documento juramentado en el que revelan que Melo sí tenía conocimiento de dichos pagos y que además les habría servido en acciones de complicidad.

Así mismo, señaló que las investigaciones internas en Corficolombiana establecerían que Melo habría aprobado unos pagos relacionados con la Ruta del Sol II y que se habrían hecho sin autorización.