Compartir:

Dos hombres pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron capturados por policías y soldados nacionales colombianos, luego de que penetraran a territorio colombiano violando la soberanía en una supuesta persecución.

El hecho se presentó cuando eran las 12 del mediodía y la zona de La Raya, estaba aun con muchas personas que iban de un lado a otro. Los dos venezolanos a bordo de un carro, aparentemente de dotación oficial y provistos de armas de su gobierno, llegaron hasta el barrio San Martín en Paraguachón, sitio en el que fueron interceptados por los soldados y policías.

Por ahora no se ha entregado identidad de los extranjeros y los mismos fueron llevados hasta la sede de la Estación de Policía en Paraguachón, la cual se encuentra acordonada, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

Un vocero de la Policía dijo que están a la espera de instrucciones desde Bogotá, de cómo proceder en este caso.

El Sebin es un organismo de inteligencia y contrainteligencia interior y exterior de Venezuela, el cual siempre tiene presencia en esta parte de la frontera.

'No es la primera vez que hacen este tipo de violación de nuestra soberanía, ellos están cansados de hacerlo, solo que en esta ocasión habían unos soldados y policías y los pudieron detener, pero no solo entran y detienen en Colombia, sino que hasta han disparado contra nuestros compatriotas', dijo Riccy Deluque, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, el último pueblo colombiano en la frontera con Venezuela.