Un nuevo nombre apareció en el sonajero de presuntos salpicados en el escándalo de corrupción de la firma brasilera Odebrecht. En esta ocasión, el turno fue para el senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal.
Este viernes, la Fiscalía General de la Nación ordenó enviar copias a la Corte Suprema de Justicia contra el parlamentario.
Sobre las razones de ese traslado, el ente acusador no dio detalles pero, según ha trascendido, se investiga su presunta participación en irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra. 'El alto tribunal indagará la presunta participación de ‘Ñoño’ Elías, en líos de corrupción con la constructora brasilera', fueron las explicaciones limitadas a las que se refirió el ente acusador.
Al respecto, W Radio afirmó este jueves que Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en interrogatorio rendido ante la Fiscalía mencionó el nombre de cinco congresistas que entraban con frecuencia a su despacho y se mostraron interesados en el desarrollo de la licitación de la vía Ocaña -Gamarra de la Ruta del Sol II. Entre esos nombres estaba el de Bernardo Elías.
‘Ñoño’ Elías es senador del Partido de la U y ha aparecido mencionado en escándalos como el del cartel del síndrome de Down y el de la hemofilia, en Córdoba, y en el carrusel de la contratación en Bogotá.