La Corte Suprema de Justicia le negó este martes a la exsenadora bolivarense de La U, Piedad Zuccardi, la solicitud de que su proceso por prapolítica fuese suspendido hasta que se le garantizara una doble instancia.
'El mandato constitucional señala que el proceso contra los aforados es de única instancia en el Estado colombiano', leyó el magistrado ponente.
Agregó además el togado que 'hay absoluta validez constitucional en el juicio contra la acusada en la Corte Suprema de Justicia' y advirtió que 'el hecho de abrir la puerta de una segunda instancia contra aforados debe discutirse solo en el ámbito legislativo'.
También dejó en firme el máximo tribunal de la justicia ordinaria el testimonio del excomandante de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, así como la inspección judicial al proceso contra la condenada empresaria del chance, Enilse López, alias La Gata, dentro del caso Zuccardi.
Finalmente, la Corte le dio la razón a Zuccardi, perteneciente al cuestionado clan cartagenero de los García, en la petición de excluir del expediente las conversaciones interceptadas a la exsenadora, en protección del secreto profesional.