Compartir:

En la tarde de este miércoles, la Fiscalía reveló en audiencia judicial las grabaciones de las conversaciones entre César Camilo Cristancho, William Garay y Jhon Anderson Vergara, los tres taxistas señalados de haber hostigado al vehículo que posteriormente rociaron con gasolina e incendiaron, tras amedrentar al conductor y a su pasajero.

'Vamos a romper a esos h.p. vamos… vamos, pero que alguien haga algo esto no puede seguir así. Llevo tres horas desde Bosa y nada de trabajo… esos h.p. a toda hora cargados. Vamos a romperlos pero no me dejen morir', habría dicho uno de los señalados.

La Fiscalía les imputó el cargo de terrorismo, que no fue aceptado por los detenidos.

Tras la captura –este martes– de los tres presuntos responsables, la plataforma tecnológica se pronunció este miércoles para condenar nuevamente los violentos hechos ocurridos en un solitario sector del noroccidente de Bogotá, la madrugada del 17 de enero. 

Un vocero de la firma en Colombia señaló que 'la pronta y efectiva respuesta de las autoridades de Bogotá deja en claro que la ciudad no tolerará el terrorismo contra conductores y usuarios de Uber'.

Dijo que tanto el 'socio conductor' como Uber (identificado únicamente como Johnatan), colaboran en la investigación de la Fiscalía para que 'los atacantes respondan ante la justicia'.

Afirmó también que Uber, 'desde el inicio', se enfocó 'en apoyar a Jonathan' para sobreponerse a esta 'lamentable experiencia'.

'Nuestros usuarios y socios conductores pueden contar con que no descansaremos en defender sus derechos, incluida su seguridad para moverse libremente o generar un ingreso para sus familias', agregó.