Compartir:

El presidente francés, François Hollande, visitará con la autorización del Gobierno una zona de preagrupamiento de la guerrilla de las Farc, informó la Cancillería.

La fuente explicó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizó esa visita luego de que Francia la hubiera solicitado hace algún tiempo.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las Farc que podría ser la que está en el caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, estuvo el jueves pasado visitando ese campamento en donde deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse.

Allí, el diplomático fue recibido por Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, uno de los jefes de las Farc que estuvo como negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz de Cuba.

'Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia', dijo Catatumbo en declaraciones a la agencia 'Nueva Colombia Noticias', que divulga información relacionada con las Farc.

'Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos', agregó el jefe guerrillero.

Nuevas fotos

Fotografías en las que aparecen al menos un observador de la ONU y un policía bailando con guerrilleras de las Farc en un festejo de Año Nuevo en una zona de preagrupación del departamento del Cauca fueron divulgadas el viernes por el colectivo de reporteros gráficos independiente 'MiraV'.

'Estamos investigando', dijo a la agencia de prensa 'Efe' la portavoz de la Misión de la ONU en Colombia, Carolina Azevedo, quien señaló que se tomarán las medidas que se correspondan. 'Tenemos total compromiso con la imparcialidad', señaló.

Las imágenes se conocen luego de que la Misión de la ONU en Colombia separó el jueves de su servicio a tres observadores que participaron el pasado 31 de diciembre en una fiesta de las Farc en un campamento ubicado en La Guajira, así como a su supervisor directo.

De otro lado, la Policía suspendió a cuatro uniformados que aparecen en una fotografía junto a ocho miembros de las Farc, algunos de ellos armados, en una zona de preagrupamiento en Caquetá, en la que también está una mujer de la ONU.