Compartir:

Luego de la sanción presidencial a la Ley que promete beneficiar a la niñez colombiana y a las madres gestantes, algunas críticas comenzaron a salir desde algunos sectores, específicamente desde los empresarios.

Y es que Guillermo Botero, presidente de Fenalco, afirmó en Caracol Radio que esta ley puede llevar a que los empresarios tengan una dicotomía al momento de contratar un hombre o una mujer, aspecto que no se logró prever en la ley.

De acuerdo con ese mismo medio, la ampliación de las licencias de maternidad podría llegar a costar $160.000 millones, debido a los gastos que tendrían las EPS.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Clara López, sostuvo que hay estudios que este tipo de medidas sí afecta la contratación de mujeres, sin embargo, es una práctica que se debe combatir con información a las empresas y en general a todas las personas.

En Twitter el presidente Santos dijo que 'sancionamos leyes a favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia'.

*Servicio informativo La República