El ataques perpetrado la noche del miércoles en el norte de Bogotá en el que murió un policía y otros siete resultaron heridos serían responsabilidad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, aseguró este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
'La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de liberación Nacional (ELN) con un propósito presente en este grupo armado y es atemorizar y aterrorizar a la población civil', dijo Villegas, en entrevista concedida a Caracol Radio.
El comandante de la Policía Bogotá, general Hoover Pinilla, confirmó en la rueda de prensa que el auxiliar de policía muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio Domínguez, era oriundo de Líbano, en el Tolima. El oficial narró que el uniformado de 19 años recibió un disparo en el rostro y que a 50 centímetros de su cuerpo dejaron los explosivos que activaron por medio de un celular. 'Fue una carga de 500 gramos de amonal con metralla', narró, al tiempo que anunció el pago de una recompensa de 30 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre los responsables de este acto violento.
La ciudadanía puede comunicarse con la línera 123 de la Secretaría de Seguridad o a las de la Policía: 3730123 y 3142175715, o enviar al siguiente correo: fuentesmebog@correo.policia.gov.co
Pinilla descartó que el ataque estuviera dirigido a la torre de energía ubicada en la zona del ataque. Cinco de los siete policías heridos siguen hospitalizados.