El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este miércoles desde Ibagué, que el organismo a su cargo imputará cargos por los delitos de favorecimiento de homicidio a Francisco y Catalina Uribe, hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor Yuliana Samboní.
Martínez expuso que luego de las indagaciones, la Fiscalía tiene elementos suficientes para proceder con la imputación cuya audiencia se realizará este viernes 30 de diciembre en Bogotá.
Francisco y Catalina son acusados de alterar la escena del crimen, y dicho señalamiento cogió peso cuando en el registro de entrada y salida del edificio donde hallaron a Yuliana reposan sus nombres. Según el escrito, los hermanos Uribe ingresaron al apartamento donde estaba el cuerpo de la menor.
'4/12/16 15:40 Nota: A esta hora entró la señora Catalina Uribe al apto 603, ella tiene llaves. El apartamento está solo. Guarda de turno: Fernando Merchán. También entró el señor Francisco Uribe C.C. 79.782.613, hermano del señor Rafael Uribe', dice la minuta que fue publicada por Blu Radio.
Recientemente, Francisco Uribe manifestó, en entrevista con la revista Semana, que sentía la necesidad de dar la cara y entregó detalles sobre lo que hizo el día del crimen.