Compartir:

En el mismo sector de Bogotá –subestación Eléctrica Torca– donde la noche de este miércoles se registró un atentado que dejó un policía muerto y siete heridos, fue encontrado y desactivado este jueves un artefacto explosivo.

Al lugar donde se realizó el hallazgo, calle 198 con carrera séptima, llegaron unidades del cuerpo antiexplosivos de la Policía, así como agentes de la Sijín, Dijín y Gaula para acordonar la zona, desviar el flujo vehicular y controlar la situación, según informó Blu Radio.

'La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de liberación Nacional (ELN) con un propósito presente en este grupo armado y es atemorizar y aterrorizar a la población civil', dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respecto a los responsables del ataque.

El comandante de la Policía Bogotá, general Hoover Pinilla, confirmó en la rueda de prensa que el auxiliar de policía muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio Domínguez, era oriundo de Líbano, en el Tolima.

El oficial narró que el uniformado de 19 años recibió un disparo en el rostro y que a 50 centímetros de su cuerpo dejaron los explosivos que activaron por medio de un celular. 'Fue una carga de 500 gramos de amonal con metralla', narró, al tiempo que anunció el pago de una recompensa de 30 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre los responsables de este acto violento.