El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Alfredo Bocanegra, dijo ayer que la Fiscalía General investiga denuncias de presunta corrupción en la torre de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Bocanegra, que asumió el cargo el pasado 30 de junio, dijo que desde su llegada a la Aerocivil se enteró por parte del presidente, Juan Manuel Santos, de supuestos malos manejos en las contrataciones que se efectúan para la torre de control de ese aeropuerto.
Desde entonces, aseguro, se ha propuesto corregir las anomalías, por lo que no se descarta que el problema eléctrico que sufrió la torre de control, esté relacionado con la supuesta corrupción.
'Muchas personas entran a la entidad, trabajan y luego salen a montar sus empresas y eran siempre los favorecidos de esa especie de cartel que existía para la compra y adquisición de equipos', manifestó a Caracol Radio.
Bocanegra indicó que al enterarse de las presuntas irregularidades en contrataciones, que se remontan a comienzos de año, fueron identificadas muchas personas que fueron removidas de sus cargos 'para volverlas a sus actividades normales con el propósito de que no tuvieran interferencia en los temas de contratación'.