Tras el despido de la docente de la facultad de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes, Carolina Sanín, se ha desatado una polémica entre conocedores y extraños, tanto en las aulas de clase como en redes sociales.
El despido de la docente se conoció hace unos días tras un proceso disciplinario porque esta, según manifestó la Institución a El Tiempo, 'afectaba la convivencia entre los miembros de la comunidad', decisión que fue tomada tras las quejas de miembros del ente educativo como docentes, estudiantes y egresados.
Lea además: El Papa ha sido permanente voz de aliento en proceso de paz: Santos
Por su parte, Sanín afirma que el proceso que se abrió en su contra no es igual al que se ha realizado con otros docentes en el pasado.
'Habría que ver el estatuto pues conmigo aplicaron algo más breve', dice la profesora a revista Semana.
Los hechos
Carolina Sanín es reconocida en los ámbitos académicos por ser una fiel expositora de una postura feminista y crítica frente a la situación del país.
Recientemente sus posturas a la Universidad de los Andes, a los que criticó por pertenecer al programa ‘Ser Pilo Paga’, la 'cultura carcelaria' de la Universidad y la 'crianza de delincuentes' en la institución.
Le podría interesar: 30 años sin Guillermo Cano
Hace unas semanas fue víctima del matoneo en redes sociales por parte del grupo de Facebook 'Cursos y Chompos Ásperos Reloaded', conformado, entre otros, por estudiantes de los Andes.
En el grupo publicaron una fotografía de ella en la que se veía golpeada en el rostro, en un hecho que la docente calificó como una amenaza en su contra.
Estas 'amenazas' causaron división entre los miembros de la institución que apoyaron y rechazaron la situación de la docente y que provocaron el proceso en su contra.