La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se unió al clamor de cientos de colombianos que entre lágrimas, indignación e ira, pidieron justicia por el atroz asesinato de la niña Yuliana Sambony.
Con un ramo de flores blancas en sus manos y una vela encendida por la memoria de una temprana vida que injustamente fue apagada, la directora general del ICBF rechazó de manera vehemente todo tipo de violencia contra los niños y niñas e hizo un llamado para que las investigaciones que se adelantan, se realicen lo antes posible y que caiga todo el peso de la ley contra el responsable del crimen.
'No queremos que los violadores estén en la calle, no queremos que estén en nuestros vecindarios poniendo en riesgo la vida de nuestras niñas'. Igualmente, la directora del ICBF resaltó: 'Hemos denunciado que se ha abierto una puerta muy peligrosa en el país, donde se están otorgando beneficios a los violadores, quienes merecen estar en la cárcel de por vida'.
Asimismo, la alta funcionaria señaló que lastimosamente son muchos los niños y niñas a quienes se les vulneran sus derechos sin importar el estrato social al que pertenezca su familia. Por eso, hizo un llamado a la sociedad para que cumpla la misión principal de cuidar, defender y proteger a todos los niños del país.