Compartir:

Después de 44 días, el ‘Campamento por la Paz’ se retiró de la Plaza de Bolivar en Bogotá. A través de un comunicado, sus fundadores manifestaron que con la firma del nuevo acuerdo de paz se dio respuesta a las pretensiones de la iniciativa. 'Consideramos que se ha cumplido el objetivo que buscábamos', sostuvieron en el documento.

'Los seguiremos acompañando en los nuevos ejercicios que surjan a partir de esta matriz creadora de la cual hicimos parte. Cuenten con nosotros. Nuestro oriente es la paz' puntualizaron.

Por su parte, la Alcaldía Distrital dijo que comparte el propósito del campamento y que ha respetado la ocupación de la Plaza de Bolívar pero se llegó a un acuerdo para retirar vallas, carpas y banderas en aras de brindar seguridad a los asistentes de Salsa al Parque (evento que arrancó ayer y finalizará hoy).

El equipo de paz del Gobierno también se pronunció y escribió en su cuenta de Twitter: 'Próxima semana entregaremos acuerdo a jóvenes que organizaron campamento de paz. Pedimos nos ayuden en pedagogía'.