Dos guerrilleros de las Farc murieron en combate en el sur del Departamento de Bolívar, según informó ayer el jefe del equipo de Gobierno, Humberto De la Calle Lombana.
El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, confirmó lo dicho por De la Calle y agregó que 'Tropas de la Quinta Brigada, que realizaban operaciones ofensivas en el sur de Bolívar en contra del ELN, sostuvieron un contacto armado producto de advertencias de la población civil en un sector en el cual, pensábamos, de acuerdo a inteligencia militar, que se adelantaban actividades ilícitas por parte del ELN, entre ellas, la extorsión a los mineros en el sitio conocido como Mina Golfo, en Santa Rosa, sur de Bolívar'.
Sin embargo, un tercer hombre que fue capturado informó que los guerrilleros dados de baja no eran del ELN, sino que pertenecían al Frente 37 de las Farc.
El general Alberto José Mejía dejó claro que el lugar del enfrentamiento está ubicado a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por las Farc.
Por su parte, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, señaló que deber ser la misión de la ONU la que determine si se violó o no el cese al fuego bilateral.
Atentado a policías en Cúcuta
Al menos 17 policías y 2 personas resultaron heridas ayer por un atentado con explosivos perpetrado contra un camión de la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango Sierra, aseguró que 'es apresurado atribuirle a algún grupo armado este atentado, pero no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas que el ataque fuese perpetrado por el ELN'. Autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por la información que permita determinar quiénes fueron los autores del atentado.