El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo a su llegada a Cartagena que todo está listo en Quito para recibir a las comisiones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del ELN para el inicio de los diálogos de paz.
'Siempre están listas las instalaciones para recibir los diálogos de paz, surgió un inconveniente con el ELN de último momento, me llamó el presidente Santos y personalmente creo que tiene toda la razón', indicó el mandatario ecuatoriano quien participa en la Cumbre Iberoamericana de jefes de estado.
Vea también: Santos asegura que escogerá el Acuerdo de paz 'que menos polarice'
La instalación de la mesa de conversaciones con el ELN, estaba prevista para el pasado jueves 27 de octubre, pero fue aplazada por decisión del presidente Juan Manuel Santos hasta que el grupo guerrillero realice la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.
Correa afirmó que su gobierno se encuentra a 'las órdenes de Colombia' para que puedan desarrollar los diálogos de paz con este grupo guerrillero.
Con respecto al tema del proceso de paz con las Farc, Correa indicó que respeta la decisión que los colombianos expresaron en el plebiscito, pero destacó que aún hay camino por recorrer. 'No pierdan el ánimo, la voluntad de alcanzar la paz es mayor que cualquier obstáculo', agregó.
Reiteró que los colombianos pueden contar con el apoyo de Ecuador en la búsqueda de la paz.